Sin límite presupuestal, AMLO presenta campaña para prevenir adicciones

0 947

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Tal como lo prometió el pasado 7 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la Estrategia Nacional Contra las Adicciones, de la que señaló no tendrá límite presupuestal.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario afirmó que en el combate al consumo de las adicciones no habrá límite en recursos y, aunque no se especificó la cantidad con la que arranca esta estrategia, reiteró que esta es una de las acciones prioritarias de su administración.

El coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, detalló que el programa Escuchemos Primero dará voz a los jóvenes con el fin de atenderlos a través de acciones coordinadas con las secretarías de Gobernación, Salud, Educación, Trabajo, Bienestar, Economía y organismos descentralizados.

El proyecto es una versión similar de la campaña antidrogas de la ONU que es implementada a comunidades vulnerables, niños, jóvenes y familias para prevenir el consumo de sustancias adictivas a través de la apuesta por el conocimiento y la ciencia.

De acuerdo con Ramírez Cuevas, la Estrategia Nacional Contra las Adicciones busca reincorporar en el tejido social a las víctimas de la drogadicción a través de su práctica en el desarrollo de la comunidad, con lo que se logrará eliminar el estigma que han mantenido durante su época de consumo.

Entre los pilares del plan se encuentran la promoción de la educación y habilidades para la vida y la prevención, promoción y rehabilitación a adictos, esta última será implementada por de órganos de salud como el IMSS y el Issste, quienes se encargarán de la apertura de espacios y centros de información en clínicas rurales para readaptar a jóvenes con problemas de consumo.

El vocero también señaló que se combinará el trabajo realizado en los Centros de Integración Juvenil y los 341 grupos de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

La campaña iniciará en los próximos días bajo la tutela de especialistas en la materia y artistas que fomenten el mensaje antidrogas a través de contenidos audiovisuales, tales como: series, programas y caricaturas, que serán promovidas por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y los canales públicos.

El próximo jueves se dará a conocer de manera formal el proyecto, que se estima arranque con unos 50 o 100 millones de pesos en su fase inicial, confirmó Ramírez Cuevas.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador

Comentarios
Cargando...