AMLO presenta segunda parte de campaña contra adicciones

Apps y show circense entre las acciones para combatir el consumo

0 91

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la segunda parte de la Estrategia Nacional contra las Adicciones, en la que definió el esquema de financiamiento.

Desde Palacio Nacional en compañía del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado dirigirá recursos a la campaña.

Aunque el plan se presentó previamente el pasado martes, este jueves se detallaron las acciones de las dependencias que participan en la estrategia.

La campaña será incluida en los planes de estudio y los canales públicos serán un pilar fundamental para compartir las experiencias y formas de afrontar la adicción.

De acuerdo con Comunicación Social, se alista una app para atender a los jóvenes que contendrá información sobre las consecuencias de los distintos tipos de droga, las opciones de atención y números de emergencia.

Entre otras acciones, destaca la presentación de un show circense que se realizará con recursos propios de Comunicación para abordar temas clave de la Estrategia Nacional, de una forma lúdica y familiar.

Paralelamente, se presentó el diagnóstico del Gobierno Federal en torno a la problemática de las adicciones, donde se registró la existencia de 2.2 millones de consumidores de sustancias activas, de los cuales 230 mil son niños y adolescentes.

Además, 15 millones de personas consumen tabaco y casi 700 mil son niños de entre doce y diecisiete años. Por otra parte, del total de la población, 71 por ciento ingirió alguna vez alcohol.

Ante estos datos, el mandatario federal recriminó que la estrategia de guerra contra el narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderón no abatió el consumo de drogas, cifra que aumentó de 5.2 a 9.9 por ciento en aquella administración.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...