Mario Marín, exgobernador de Puebla obtiene amparo contra orden de aprehensión

0 509

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Este martes, el exgoberndor de Puebla, Mario Marín, promovió un amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra, por su presunta participación en delito de tortura en agravio contra la periodista Lydia Cacho.

La juez titular del juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal, Rosa María Cervantes Mejía, concedió al exmandatario una suspensión contra la orden de captura, pero no será suficiente para poder evitar su detención pues el delito por el que se le acusa está catalogado como grave.

En caso de ser detenido y que se le lleve a juicio este documento no alcanza para que se le promueva libertad bajo caución.

El pasado mes de abril, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del exgobernador así como del empresario Kamel Nacif y la captura de Juan Sánchez Moreno, exjefe de la Policía Judicial de Puebla, y de Hugo Adolfo Karam, exsubdirector de mandamientos judiciales.

En 2018 en el estado de Quintana Roo fue cuando se negó la orden de aprehensión a la entonces Procuraduría General de la República pues fue revocada por un juez segundo de distrito.

Hace unos días, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, informó que solicitó a la Organización Internacional de Policía Crimina (Interpol, por sus siglas en inglés) la emisión de una ficha roja para poder detener al exgobernador.

Es por eso que, ahora el exmandatario estatal de Puebla es buscado 194 países que están adheridos a la Interpol.

Fuentes: Milenio, Político MX y El Heraldo de México.

Fotografía:  Cuartoscuro.

Comentarios
Cargando...