Les estorbo para cumplir sus compromisos con Duarte: Jorge Winckler

0 683

Acustik Noticias

Jorge Winckler, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, emitió un posicionamiento después de que se le señalara por tener presuntos vínculos con el crimen organizado.

Winckler acusó al Poder Ejecutivo de la entidad de estar vinculado con el exgobernador Javier Duarte y, por ende, querer retirarlo de su cargo para cumplir sus compromisos con él.

Da la impresión de que el Ejecutivo del Estado y buena parte de sus funcionarios no tienen otra cosa que hacer que no sea agredir al fiscal y exigir mi salida. Esa es su ocupación principal” [sic].

El fiscal de Veracruz destacó que la intención de removerlo del cargo es muy evidente, ya que el gobierno se ha dedicado a esto ‘100 por ciento’ sin que atienda a otras labores necesarias del estado.

Pero de lo que se habla poco es de las verdaderas razones por las cuales quieren hacerlo” [sic].

Winckler aseguró que el actual gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García tienen relaciones con Duarte y ‘el grupo de delincuentes’ allegados al exmandatario.

El fiscal mencionó que estas personas ‘lastimaron profundamente’ al estado y recordó que en la anterior administración colaboró para que varios funcionarios duartistas llegaran a prisión.

El día de ayer en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, acusó a Winckler de proteger a Jesús ‘N’, El Lagarto, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Veracruz y presunto responsable de la masacre en Minatitlán.

Cisneros informó que el fiscal cuenta con un paquete de denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por permitir al criminal moverse en la entidad con vehículos oficiales.

Winckler respondió que estas acusaciones forman parte de la ‘presión política’ que ejercen en su contra para forzarlo a renunciar, pero no lograrán que siga ‘defendiendo la justicia’.

El titular de la FGE anunció que buscará apoyo con el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado para que revise de manera detallada los casos en donde presuntamente cometió omisiones y realizar un listado de los casos en los que la dependencia a su cargo solicitó órdenes de aprehensión por ‘delitos de alto impacto’.

Destacó que, desde que Cuitláhuac tomó cargo de la gubernatura, en la Fiscalía no han recibido ninguna denuncia o escuchado un comentario relacionado con Duarte y sus allegados.

En cambio, se han ensañado en mi contra, presentando todo tipo de denuncias basadas en hechos fantasiosos, calumniosos, que solo pretenden lastimar la imagen de un funcionario que no busca más que aplicar la ley” [sic].

Con información de Proceso, e-consulta Veracruz y Animal Político.

Fotografía tomada de Twitter @FGE_Veracruz.

Comentarios
Cargando...