AMLO celebra orden de aprehensión en contra torturadores de Lydia Cacho

0 247

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la orden de aprehensión girada en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario Kamel Nacif por presuntos actos de tortura a Lydia Cacho.

Durante conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario reconoció la acción del Poder Judicial en el caso de la periodista y activista de derechos humanos.

Yo celebro a que se está dando trámite a esa denuncia y se proceda legalmente, eso también es un signo de los nuevos tiempos. Una decisión Autónoma del Poder Judicial, como debe de ser”.

López Obrador aclaró que no tuvo que ver con la decisión, tal como se consultaba en administraciones pasadas las acciones a ejecutar de la Procuraduría.

Además, agregó que independientemente de que se trate de un acto de justicia, está en el terreno de lo inédito y eso es muy bueno.

El día de ayer, la autora de Los demonios en el Edén a través de redes sociales publicó un video con un chaleco antibalas que le entregó el último día la administración de Enrique Peña Nieto, reconociendo que su vida estaba en peligro por falta de la impartición de justicia.

El reportaje de 2005 que evidencia la red de pederastia en México, dónde está involucrada la iglesia, empresarios y políticos, le causó a la periodista un sin fin de amenazas y torturas por diversos personajes, entre los que destaca el entonces gobernador de Puebla.

Entre los aprehendidos hasta el momento por el caso Lydia Cacho, figura Juan N., quien fungió como jefe de mandamientos judiciales de la Procuraduría General de Puebla en 2005 cuando se ejecutó una orden de aprehensión contra la periodista.

Lydia Cacho pide justicia

En un video publicado en redes sociales, la periodista Lydia Cacho pidió justicia:

https://twitter.com/lydiacachosi/status/1118250628646445056?s=19

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...