PRI Puebla alista expulsión del exgobernador Mario Marín por caso Lydia Cacho

0 267

Acustik Noticias

Lorenzo Rivera Sosa, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla, confirmó que el exgobernador Mario Marín Torres está en proceso de expulsión.

De acuerdo con Rivera, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI continúa con un expediente abierto donde se contempla la posibilidad de que el exmandatario poblano reciba dicha sanción.

Actualmente Marín Torres cuenta con una orden de aprehensión en su contra por estar vinculado al caso de tortura de la periodista y escritora Lydia Cacho.

Tras participar en un foro en el Congreso de Puebla, Lorenzo Rivera fue entrevistado por los medios locales, donde dio a conocer que será después de la revisión que actualmente efectúa la comisión nacional del PRI que se determine si procede la expulsión de Mario Marín.

Detalló que el partido en Puebla está centrado en una ‘estrategia política’ y en buscar alianzas con los poblanos por el momento electoral que se vive en la entidad.

Es público y es lamentable que sea en un momento electoral en donde los actores políticos de mi partido estamos ocupados en una estrategia política y en buscar una alianza con todos los poblanos para que tenga Puebla lo que merece: lo mejor”.

El priista reconoció que la orden de aprehensión liberada contra el exmandatario local afectó la campaña de Alberto Jiménez Merino, candidato para la gubernatura, pues el caso produjo que varios poblanos consideren no votar por el PRI en los comicios del 2 de junio.

La campaña se tornó como toda campaña cuando hay una noticia que no es buena para un partido, siempre hay reflexiones y hay un momento donde los electores revisan su voto” [sic].

Por ello, destacó que la principal labor del partido en el estado es recuperar la confianza de la gente y hacer notar las cualidades de su candidato.

Mencionó que Jiménez Merino cuenta con una trayectoria que lo avala y es conocido por los ciudadanos de Puebla, por lo que confía en que superarán el escándalo.

De manera extraoficial se dio a conocer que la demanda para expulsar a Marín Torres del PRI fue presentada por un grupo de militantes que consideró que el exgobernador prófugo va en contra de sus estatutos.

Con información de La Jornada de Oriente, El Sol de Puebla y Proceso.

Fotografía tomada de Proceso.

Comentarios
Cargando...