AMLO reconoce que hay retraso en entrega de programas en Nayarit
Reportero CDMX | Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en asamblea pública desde Bahía de Banderas el retraso de los Programas Integrales para el Bienestar, pero afirmó que su gobierno apresurará las labores de entrega y ratificó que pronto llegarán a la región
Se está tardando un poco el gobierno en entregar apoyos a la gente “.
Esta situación fue justificada por López Obrador, quien señaló que su administración se ha tardado en realizar la entrega porque no estaba preparada para atender la demanda del pueblo; sin embargo, afirmó que esto no ha sido un impedimento para que se lleve a cabo dicha labor.
AMLO comparó su tarea en materia de ayuda social con respecto a los anteriores gobiernos, a quienes culpó de la falta de servicios en la región y reprochó que operaran como facilitadores de la corrupción, a merced de ‘una minoría rapaz’.
El Presidente reportó el avance de 80 por ciento en la entrega de la Pensión Universal para Adultos Mayores, que en el caso de Nayarit llegará a más de 90 mil personas.
En el tema de becas, López Obrador apuntó que los estudiantes de todos los niveles, personas con discapacidad, productores y para madres trabajadoras, son los grupos que más le interesa proteger durante su sexenio.
Asimismo, aseguró que 6 mil familias nayaritas están inscritas en el programa de estímulos que les otorga mil 600 pesos bimestrales que se deben emplear para el pago de estancias infantiles, ‘donde pueden cuidar a sus hijos’.
Desde uno de los atractivos turísticos más importantes a nivel mundial, el mandatario reiteró que terminará con la desigualdad que se vive en las zonas rurales.
Vamos en esta región a ayudar bastante, cerca de 600 millones de pesos para Bahía de Banderas, para que no haya el contraste entre hoteles de lujo y colonias marginadas. No, tienen que tener las colonias los servicios fundamentales. Para eso es ese programa”.
El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invertirá 530 millones de pesos en tres zonas de la ciudad para rehabilitación y construcción de infraestructura pública.
De acuerdo con la dependencia, se realizarán mil 400 acciones en materia de vivienda y 70 mil procedimientos para dar certeza jurídica a los vecinos de la zona.
Finalmente, López Obrador anunció que el Gobierno Federal tomará medidas para agilizar la conclusión de obras de infraestructura a partir de las nuevas políticas de cero corrupción y eficiencia, por ello sentenció a la empresa a cargo del proyecto de la autopista que termine la construcción lo antes posible o se le retirará la concesión, pues lleva diez años con el trabajo.
Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador