Juez dicta prisión preventiva a directora del Rébsamen por homicidio culposo

0 98

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

La dueña y directora del colegio Rébsamen, Monica García Villegas, fue acusada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) de homicidio calificado culposo.

Este delito es tipificado como grave y no le permitirá llevar su proceso en libertad, por lo que un juez cautelar le impuso prisión preventiva.

Mónica García está vinculada a proceso por la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre y en la audiencia inicial solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el jueves la continuación de esta.

Durante el juicio desarrollado en el Tribunal Superior de Justicia, la directora se declaró inocente y señaló que ella ha trabajado por la educación por 33 años, mismos en los que se ha encargado de apoyarla.

La dueña del colegió pasará el periodo de prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

La jueza calificó como legal la detención de Mónica García luego de que de su defensa no impugnara la forma como fue detenida el día de ayer en un restaurante de la alcaldía Tlalpan.

Por tratarse de un asunto que involucra a víctimas menores de edad, el fiscal de la PGJ solicitó que la audiencia se realizará de forma privada, por lo que periodistas y público tuvieron que abandonar la Sala.

Días después del colapso del edificio, la directora fue citada a declarar ante PGJ, a finales de septiembre y principios de octubre, pero ella no acudió en ninguna de las dos ocasiones.

Fuentes: Milenio, Multimedios y Político Mx.

Fotografía: Reforma.

Comentarios
Cargando...