Ofensivo que Nayarit tenga 3 hidroeléctricas y comunidades no tengan luz: AMLO

0 260

Acustik Noticias

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la modernización de las carreteras Ruiz- Zacatecas y Tepic- Durango desde El Nayar  en Nayarit. Aseguró que su gobierno no quedará a deber nada a las comunidades indígenas y que su gobierno comunicará con internet y telefonía a todas las entidades del país.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración atenderá primero a las personas de escasos recursos y que el presupuesto ya se está orientando rumbo hacia ese objetivo. Añadió que la modernización de las carreteras y el desarrollo de la región se logra en conjunto con  el gobernador del estado de Nayarit Antonio Echeverría García.

El jefe del Ejecutivo resaltó que es una ofensa que existiendo en Nayarit tres presas y tres hidroeléctricas sea uno de los estados con menos electrificación en sus pueblos; añadió que  tomará en cuenta  la petición de Echeverría García para que se electrifiquen todos los pueblos de la región.

Por su parte el gobernador de Nayarit sostuvo que la pobreza y el abandono histórico son algunos de los temas fundamentales que deben enfrentarse en la zona; aseguró que existen comunidades en las que lo básico se encuentra inalcanzable y ‘la marginación encuentra forma humana’.

Echeverría García aseguró que el pueblo del Nayar soportó más de 80 años de gobiernos insensibles por lo que el pueblo tiene puestas sus esperanzas en la administración de Andrés Manuel López  Obrador.

Con Información de  Sin Embargo, El Heraldo de México y López Obrador.

Fotografía tomada de video en YouTube

 

Comentarios
Cargando...