Marcelo Ebrard plantea que México debe contar con un sistema universal de salud

0 40

En su segunda cita para dialogar con la población neoleonesa, Marcelo Ebrard se trasladó al Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde hizo hincapié en el sueño de que México cuente con un sistema universal de salud.

“Tenemos que pensar cómo vamos a organizar nuestro sistema universal, pero el caso es que va a ser un esfuerzo gigante”, adelantó, y extendió la invitación a doctoras, doctores, personal de enfermería y estudiantes: “Ustedes van a ser parte protagónica de ello”.

Refirió que, en su diálogo previo en el Parque Fundidora, algunos jóvenes le comentaron que les cuesta mucho trabajo hacer especialidades médicas en el exterior, dados los costos y sus procedimientos, y les respondió que por eso es necesario organizar un programa nacional.

Durante la reunión, le hicieron entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento a su participación contra la pandemia de COVID-19 y su papel decisivo al traer las vacunas a México y velar por el bienestar de la población mexicana durante la emergencia sanitaria.

“El que venía a agradecerles era yo. Pero, bueno, me voy también agradecido”, expresó el excanciller.

Comentarios
Cargando...