’’Luchamos por el pueblo de México y los derechos de las mujeres mexicanas’’: Claudia Sheinbaum en Chilpancingo, Guerrero

0 19

La tarde de este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró, que una de las piezas más importantes en el movimiento de la Cuarta Transformación es garantizar la igualdad y la participación de las mujeres en los espacios más importantes; ‘’ aquí luchamos por el pueblo de México y los derechos de las mujeres mexicanas, esa es la Cuarta Transformación de la vida pública de México’’.

Desde Chilpancingo, Guerrero, aseguró que este estado es una de las grandes muestras del trabajo en contra del machismo y de cualquier forma de discriminación que se realiza dentro de los gobiernos de la 4T, al respecto, aprovechó su Asamblea Informativa para celebrar los grandes avances que la entidad ha logrado desde la llegada de Evelyn Salgado a la gubernatura.

‘’Hoy una mujer encabeza los destinos de este gran estado Guerrero y los destinos de esta gran ciudad, Chilpancingo. Además hay paridad, ahora hay una gobernadora joven y mujer”.

‘’Ya cambió México, ya es el tiempo de las mujeres, ya no es el México machista, ahora México se escribe con M de mujer y con M de morena’’, comentó.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en la imperante necesidad de lograr la consolidación de la Cuarta Transformación, pues señaló que no solo se gobierna para garantizar que las mujeres sigan ocupando los espacios más importantes, sino que, además, para lograr que todo el pueblo de México tenga acceso a los grandes derechos, como la educación, la salud, el derecho al campo, entre otros.

Lo anterior, destacó, solo es posible gracias a la política de territorio implementada por el movimiento de regeneración nacional liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en el 2018 demostró que solo acercándose al pueblo es posible generar gobiernos que atiendan a quienes menos tienen.

‘’Quedó muy lejos aquella forma de hacer política que se quedaban en el escritorio … aquí hay que escuchar al pueblo y hay que hacer territorio, eso es lo que nos distingue’’.

Tras hacer un recorrido por las grandes transformaciones del país, Sheinbaum Pardo aseguró que para seguir cambiando la vida de México es vital unir esfuerzos con hombres y mujeres para evitar dar pasos hacia atrás, pero sobre todo pasos hacia la derecha, ya que aseguró que la actual oposición solo representa los intereses de unos cuantos, ‘’no fue el INE quien logró la democracia en México, quien logró la democracia fue el pueblo de Guerrero, de México”.

Las palabras de bienvenida en Chilpancingo estuvieron a cargo de la maestra Berenice Illades-Aguiar, investigadora que manifestó su respaldo al proyecto de Claudia Sheinbaum e informó que cerca de 10 mil académicos firmaron un manifiesto para que ella sea la próxima coordinadora de la Defensa de la Transformación en el país.

Al inicio del evento, la aspirante a coordinadora, recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios de las regiones de la montaña y norte del estado de Guerrero, símbolo de poder y justicia.

Comentarios
Cargando...