Nuestro objetivo es erradicar la corrupción y alcanzar la justicia: Mario Delgado

0 6

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo encabezó, de manera virtual, un Encuentro Internacional con el objetivo de conmemorar los dos primeros años del actual gobierno.

El dirigente de Morena comenzó agradeciendo a los militantes, simpatizantes y representantes de cada país por celebrar lo que él llamó “el inicio de la Cuarta Transformación de México”, invitando a compartir experiencias y conocimiento a fin de construir un mundo más justo.

Recordó que fue el 1º de diciembre de 2018, cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta después de décadas de una “guerra mediática”, mencionando que se logró un triunfo por la vía pacífica y electoral, movilizando la esperanza de levantar a un país devastado.

Destacó que el movimiento de Morena constituye un nuevo despertar de la población, así como la herencia que dejaron las tres grandes transformaciones sociales del país: la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

“Hoy estamos trabajando para lograr una Cuarta Transformación de la vida pública del país, teniendo al pueblo como prioridad y eje central de todas las acciones, decisiones y políticas públicas. Nuestro objetivo es separar al poder político del poder económico, erradicar la corrupción y alcanzar la justicia, la igualdad, la dignidad y el bienestar de las y los mexicanos.”

Informó que a la fecha, se han cumplido con las promesas de campaña, obteniendo resultados y logros tangibles que se ven en los sectores que se encontraban más desprotegidos.

Delgado Carrillo enfatizó que el cambio de régimen político tiene como objetivo alcanzar la “auténtica democracia”, otorgándole mayor poder al pueblo a través de distintas reformas en materia económica y social, subrayando en el primero, la búsqueda de un nuevo modelo económico alternativo al neoliberalismo.

“El presidente López Obrador, respaldado por Morena, está trazando la ruta hacia un México posneoliberal. Además, tenemos claro que este cambio de paradigma no puede ir en solitario, que requiere del acompañamiento y la hermandad con otras luchas similares de América Latina y el mundo, pues nos unen los mismos ideales y valores: la libertad, la solidaridad, la justicia social, la igualdad y la diversidad.”

Finalizó invitando a los participantes del Encuentro a continuar trabajando unidos, a favor de los más vulnerables y a fin de demostrar que “la historia de los pueblos no está en manos de una minoría rapaz”.

 

Comentarios
Cargando...