Morena irá en coalición con Nueva Alianza: Mario Delgado

0 10

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que Morena irá en coalición con Nueva Alianza en todos los estados donde el partido tenga registro.

Este pronunciamiento lo hizo acompañado por la maestra Sonia Rincón, presidenta del Comité Directivo del partido Nueva Alianza.

Delgado resaltó que el motivo de esto fu porque ambos partidos tienen coincidencias, como el compromiso de la Cuarta Transformación con todos los maestros y maestras del país. “En el 2018, los maestros y maestras de todo el país, de todas las afiliaciones políticas votaron por Andrés Manuel López Obrador porque había una promesa muy clara: revertir la mal llamada Reforma Educativa para terminar con la persecución de maestros y tener una nueva reforma hacia el futuro de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes”, agregó.

En relación a las alianzas a nivel federal, reiteró que Morena va a elegir a los candidatos y candidatas dado que es la fuerza política más grande del país y porque cuenta con los mejores perfiles, además, subrayó que el método de selección estará apegado a los estatutos del partido.

Sonia Rincón aseguró que en el marco del proceso electoral 2020-2021, Fuerza Turquesa, busca sumarse a la Cuarta Transformación.

Declaró que “la asociación civil Fuerza Turquesa manifiesta que somos una organización de ciudadanos con presencia real en toda la República Mexicana que busca impulsar la participación ciudadana en asuntos relacionados con la educación pública y gratuita, la salvaguarda de la soberanía nacional, el respeto y defensa a los derechos humanos, la igualdad de género, el combate a la pobreza, y la protección al medio ambiente y los recursos naturales”, declaró.

Finalmente, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer., Mario Delgado, afirmó que en el partido no se van a permitir candidatos que tengan antecedentes probados de violencia de género: “fue uno de nuestros compromisos para llegar a la dirigencia y lo vamos a mantener”.

Comentarios
Cargando...