INEGI da a conocer Expectativas Empresariales

0 5

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al mes de noviembre del año en curso.

El Instituto informó que las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

Entre los resultados arrojados, destacaron que en comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero sobre los Inventarios de productos terminados fueron mayores en 1.3 puntos, las de Producción en 0.9 puntos, las de Demanda nacional de sus productos en 0.5 puntos y las del Personal ocupado total en 0.3 puntos durante noviembre de 2020 con relación a octubre pasado.

En este sector se toman en consideración indicadores como producción, capacidad de planta utilizada, demanda nacional de sus productos, exportaciones, personal ocupado, inversión en planta y equipo, inventarios de productos terminados, así como los precios de venta y precios de insumo.

Construirán casi siete mil casas para damnificados por sismo en Morelos
Por otro lado, las EE en el sector de la Construcción sobre el Valor de las obras ejecutadas como subcontratista crecieron 1.2 puntos, las del Personal ocupado total 0.9 puntos, y tanto las del Valor de las obras ejecutadas como contratista principal como las del Total de contratos y subcontratos subieron 0.2 puntos en el penúltimo mes de este año frente a las del mes inmediato anterior.

En el sector Comercio, la apreciación sobre los Inventarios de mercancías aumentó 0.6 puntos, en el Personal ocupado total 0.4 puntos, en las Ventas netas y en los Ingresos por consignación y/o comisión mejoró en 0.1 puntos, de manera individual en noviembre del año en curso respecto a un mes antes.

En este sector intervienen indicadores como ventas netas, ingresos por consignación y/o comisión, compras netas, inventarios de mercancías y personal ocupado total.

 

Información: INEGI

Comentarios
Cargando...