VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EMPEZARÁ EN OCTUBRE: LÓPEZ-GATELL

0 68

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el primero de octubre comenzará la campaña de vacunación contra la influenza, contará con más de 36 millones de dosis para inmunizar a la población.

Las 32 secretarías de salud estatales, así como los hospitales, institutos de alta especialidad, recibirán de ese total más de 18 millones de dosis, lo que representa un incremento de cerca de 2 millones adicionales.

Agregó que llegarán dosis a todo el país y que serán especialmente para personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, niñas y niños menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Los grupos de riesgo a los que se aplicará la vacuna contra influenza son adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con obesidad, así como enfermedades crónicas y degenerativas, VIH, cáncer y niños menores de cinco de años.

Además, en el tema de la pandemia, agregó que, se registra una perspectiva alentadora ya que se registran de 8 semanas en descenso en número de casos. Indicó que esta semana abrió con una reducción del 23% que podría cambiar a lo largo de la semana.

Sostuvo que todos los países pueden enfrentar un rebrote, sin embargo, es inevitable abrir las actividades porque se causaría un colapso económico y social.
Aseguró que ninguna entidad federativa tiene ocupación hospitalaria crítica de más del 50 por ciento. Concluyó diciendo que no hay indicio de rebrotes.

Comentarios
Cargando...