AMLO ESTARÁ PRESENTE EN ASAMBLEA DE LA ONU

0 68

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

El presidente va a participar en la Asamblea General de la ONU, una participación muy esperada, porque fue precursor de esa resolución”, mencionó Marcelo Ebrard.

Este martes, arranca la Asamblea General de la ONU con más discursos de líderes que nunca antes en sus 75 años de historia, pero todos virtuales y pregrabados con días de anticipación, en un cuartel general de la organización semivacío.

El canciller mencionó que la participación se debe a la iniciativa del acceso universal a la vacuna, mencionó las vías en las que México participa para obtener acceso a ella, entre las que destacan los siete acuerdos bilaterales para realizar ensayos clínicos con Sputnik V, Novovax y Sanofi-Pasteur, además de la existencia de los acuerdos farmacéuticos con AstraZeneca y Pfeizer.

“El presidente López Obrador planteó desde marzo que tenía que hacerse un esfuerzo multilateral que garantizará la universalidad del acceso a tratamientos, equipos, medicamentos y, en su caso, de la posible vacuna”, recordó el canciller mexicano.

Esta iniciativa, destacó, se convirtió en una resolución de la ONU que “es la que ha tenido más respaldo en la historia de las resoluciones presentadas por México”.

Comentarios
Cargando...