Con ‘Alimentos para México’, CNA lleva comida a familias vulnerables ante COVID-19: Bosco de la Vega

0 253

‘Alimentos para México’ es una iniciativa del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y sus 318 socios, para llevar alimentos a más del 14 por ciento de la población en el país que vive en situación de pobreza extrema ante la crisis por COVID-19. La iniciativa fue reconocida por el represente de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula.

En entrevista para Acustik Rural, el presidente del CNA, ingeniero Bosco de la Vega Valladolid, habló sobre la iniciativa del organismo que preside para garantizar el abasto de alimentos en población considerada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como de alta pobreza y marginación, sumamente vulnerable al COVID-19.

Cosecha Informativa!!!

En el estudio de #AcustikRural nos acompañó el Ing. Bosco de la Vega Valladolid, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Posted by Acustik Noticias on Thursday, June 4, 2020

En conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Banco de Alimentos, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), el CNA ha entregado más de 17 mil toneladas de alimentos en beneficio de 4 millones de familias.

Cosecha Informativa!!!

En el estudio de #AcustikRural nos acompañó el Ing. Bosco de la Vega Valladolid, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Posted by Acustik Noticias on Thursday, June 4, 2020

De acuerdo con Bosco de la Vega, para operar ‘Alimentos para México’ el CNA cuenta con un director de proyecto quien a la vez funge como secretario del ente agrícola, Juan Cortina; así mismo , cuenta con un vicepresidente de logística, Jorge Narváez; también hay una vicepresidencia de enlaces y comunicación, quienes en coordinación con el Banco de Alimentos (con 45 sucursales en el país) y el Ejército Mexicano encausan los alimentos a las familias más pobres, cuyo padrón es proporcionado por los Desarrollos Integrales de la Familia (DIF) estatales.

‘Alimentos para México’ llega a las zonas de la Sierra Tarahumara, de Oaxaca, Chiapas y otras regiones de alta pobreza. A su vez, el titular del CNA aseveró para los micrófonos de Acustik Rural seguir con esta labor altruista tras la volatilidad que presentan las proyecciones de las autoridades de salud federales en relación al pico de la pandemia de COVID-19, la cual prevén datos no oficiales estará muy lejos de llegar.

Entre los alimentos que el CNA distribuye mediante ‘Alimentos para México’ se encuentran los granos básicos (arroz, frijol, maíz), papa, carne de res, pollo y cerdo, lácteos como leche, yogurts y quesos, todos los que conformen un plato de alimentos ricos y de alto valor nutricional.

En su oportunidad, el directivo del CNA recalcó que la Cuarta Transformación esta dañando al campo mexicano y pese a los programas implementados por el Gobierno Federal, a través de la Sader y sus organismos sectorizados, la crisis de la agroindustria en México se agudiza día a día, sobre todo en medida que las medidas de confinamiento para evitar los brotes de COVID-19 no procuran la continuidad de la primera cadena de productividad, que es la encargada de proveer materia prima a las industrias subsecuentes.

Igualmente, dijo que las zonas urbanas del país están contempladas dentro de la iniciativa ‘Alimentos para México’ debido a la gran concentración de personas que viven en pobreza alimentaria.

Respecto a esto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó para la nación azteca la suma de 9 millones de personas a las ya existentes que viven en situación de precariedad económica, consecuencia de las crisis económica y sanitaria de COVID-19 que impactó al país a finales de marzo.

Imágenes tomadas de Facebook Consejo Nacional Agropecuario

Comentarios
Cargando...