Sader alista entrega de fertilizantes en Guerrero

0 53

Sader sigue beneficiando a los productores agrícolas con el Programa de Fertilizantes, el cual lleva un avance del 60 al 90 por ciento en los diversos municipios de Guerrero.

En entrevista para Acustik Rural, la maestra Areli Cerón, directora de apoyos a la producción agrícola de la Subsecretaría de Agricultura, platicó sobre la entrega de fertilizantes a campesinos de Guerrero.

La funcionaria reveló que, al momento, se ha dispersado el 68.8 por ciento de fertilizante en el estado, su equivalente a 116 mil 967 toneladas. Una de las principales dificultades a vencer para su oportuna entrega es el acceso a las diversas comunidades de la región.

Cosecha Informativa!!!

En el estudio de #AcustikRural nos acompañó la Mtra. Areli Cerón, Directora de Apoyos a la Producción Agricola de la Subsecretaria de Agricultura.

Posted by Acustik Noticias on Wednesday, June 3, 2020

Al respecto, la zona de la montaña ha sido un lugar prioritario para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) colocando el 81.65 por ciento de insumos en esa zona, también se ha logrado un avance en la zona norte con el 90 por ciento de producto en bodegas, y en la llamada tierra caliente se tiene el 67 por ciento, así como en la zona centro se ha conseguido el 70 por ciento.

Así mismo, tanto en las zonas de la costa chica y grande, el fertilizante a estado llegando a los almacenes con mayor frecuencia debido a que es un área de mayor acceso. No obstante, pese a las dificultades que sortea la Sader para tener listo el insumo agrícola, se ha distribuido del 60 al 90 por ciento de producto en los 81 municipios del estado.

Igualmente, la representante de Sader explicó los cambios presentados en el Programa de Fertilizantes, donde 215 mil agricultores entraron de forma directa (previo cumplimiento de los requisitos publicados en la convocatoria), sin hacer filas en ventanilla o trámites posteriores; situación que pudo evitar contagios masivos de COVID-19.

Sin embargo, la ventanilla cerró este 23 de mayo y fue operada por la Secretaría del Bienestar, además recibió a 157 mil productores adicionales a los de pase directo, debido a que era su primera vez en el programa o tuvieron que realizar alguna aclaración de sus documentos.

Para operar el Programa de Fertilizantes, la Sader se coordina con el gobierno estatal y las diversas municipalidades de Guerrero, cuyo trabajo se enfoca en orientar a las personas que se dedican a sembrar sobre todo el proceso de la entrega de los insumos.

Mantente al día con la información más relevante del campo mexicano sintonizando Acustik Rural, por la 1150 am CDMX, 1120 am Guadalajara y 600 am Monterrey. Sigue la transmisión en vivo por el canal 79 de IZZI o a través del Facebook Live de Acustik Noticias y en cualquier lugar en www.acustik.mx.

Imágenes tomadas de @Agricultura_mex

Comentarios
Cargando...