Sader y Segalmex convocan a productores de maíz a recibir el apoyo Precios de Garantía

0 167

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de su organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dio a conocer la mecánica operativa del programa Precios de Garantía para maíz comercializado por medianos productores para el ciclo otoño-invierno 2020, quienes recibirán 4 mil 150 pesos por tonelada acumulando un máximo de 600 toneladas.

Los productores podrán recibir el apoyo siempre y cuando cuenten con una superficie de cultivo máxima de 50 hectáreas y acrediten la siguiente documentación:

-Una identificación oficial en original y copia.

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

-Carátula del estado de cuenta bancario que muestre la CLABE Interbancaria.

-Documento que acredite la legal posesión de predio y/o contrato de arrendamiento.

También, deberán proporcionar:

-Permiso de siembra.

-Recibo de pago de agua del ciclo vigente.

-Correo electrónico.

-Número telefónico.

-Anexo 1 emitido por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) o el Programa Agromercados Sociales y Sustentables (AMSYS) del ciclo homólogo anterior.

– En caso de hacer uso de factura de una figura moral es necesario pertenecer a la misma, presentar el RFC de la sociedad, copia del acta constitutiva y el listado de los integrantes de la sociedad.

-En caso de hacer uso de factura de una figura moral es necesario pertenecer a la misma, presentar el RFC de la sociedad, copia del acta constitutiva y el listado de los integrantes de la sociedad.

En tanto, Segalmex no almacenará el maíz comercializado, sino que ofrecerá la seguridad de que los medianos productores de maíz de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas obtengan el incentivo por tonelada, de acuerdo con el precio de garantía fijado en 4 mil 150 pesos menos el precio de referencia calculado por el organismo.

Con estos apoyos el campo, el Gobierno Federal busca la autosuficiencia alimentaria en el país, así como garantizar una ganancia justa para los productores de granos básicos; además, se prioriza la comercialización de los productos agrícolas nacionales sin la necesidad de importar alimentos del extranjero.

Así mismo, las empresas interesadas que deseen participar como bodegas y compradores de maíz blanco y amarillo deberán presentar:

-Mascarilla llena en Excel.

-Cédula completa de RFC.

-Acta constitutiva con protocolizaciones.

-Poder de compra o poder de venta según corresponda.

-Carta acuerdo firmada por el representante legal o quien corresponda.

-Documento que acredite la calibración de báscula expedido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) u otra instancia autorizada para gestionar un usuario en el sistema-Segalmex.

-Documento formal anual que justifique la cantidad de grano acopiado en los últimos dos años, como pueden ser: certificado de depósito, inventarios o carta de habilitación para Almacenes Generales de Depósito (AGD).

Habiendo cumplido en tiempo y forma con todos los requisitos establecidos por Segalmex, productores, bodegas, comercializadoras e industria, estarán sujetos a supervisión por dicha dependencia y el incentivo se transferirá directamente a la cuenta bancaria del productor.

Para aclaraciones sobre este programa federal, la Sader ha puesto a disposición de los productores las siguientes líneas telefónicas 49 2246 0111, 49 2172 4087 y 55 6201 9064, y el correo electrónico: [email protected].

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...