Sader revela avances del programa Producción para el Bienestar

0 93

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el Gobierno Federal giró la instrucción de acelerar la operación del programa Producción para el Bienestar (PpB), que al 30 de abril registró un avance del 45.5 por ciento la dispersión de sus apoyos directos a favor de productores de granos básicos.

Los apoyos erogados por el programa, hasta esa fecha, suman cinco mil ocho millones 945 mil pesos, esto es 45.5 por ciento del presupuesto anual de PpB de 11 mil millones de pesos, y han sido entregados, por la vía depósitos bancarios, órdenes de pago y giros telegráficos, a un millón 68 mil 772 productores, quienes cultivan tres millones 238 mil 559 hectáreas en un total de un millón 404 mil 73 predios.

Así mismo, la Sader aseguró que el aceleramiento del programa se debe a la urgencia de amortiguar las consecuencias del confinamiento social por COVID-19 en la economía nacional, así como fortalecer a los beneficiarios para que puedan seguir trabajando sus tierras.

Por su parte, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, declaró que Producción para el Bienestar no puede detener sus operaciones debido a su importancia en el desarrollo alimentario del país.

Se está haciendo el mayor esfuerzo para agilizar la dispersión de los apoyos, a pesar de las limitaciones de movilidad”, (sic).

 

También, reveló que ha trabajado en conjunto con la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), para poder llevar el beneficio social a las comunidades más lejanas de México.

Aproximadamente, 59 por ciento de los 634 mil productores apoyados por Producción para el Bienestar se ubican en el sur-sureste (Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, en orden de más a menos). Asu vez, en este periodo 289 mil 780 de los beneficiarios son mujeres, esto es, 27 por ciento del total.


Las autoridades federales vislumbran que entre mayo y junio se dispersaran apoyos para 805 mil 560 productores, con un monto de cuatro mil 87 millones de pesos.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...