Profeco revela precios de la gasolina en México, proveedores del norte entre los más careros del país

0 0

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa tienen a los proveedores de gasolina con los precios más altos de México, en contraste, Veracruz es la entidad con el costo más bajo.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador del consumidor detalló que, en Combustibles de los Cabos, en La Paz, Baja California Sur, la gasolina regular se vende en 20.34 pesos, mientras que el proveedor Jorge Eugenio Soto Jarto en Veracruz, Veracruz, la suministra en 11.97 pesos por litro, logrando una diferencia de 6.69 pesos.

Por su parte, la gasolina Premium es vendida por Servicios San Juan Ríos en Guasave, Sinaloa, a 21.99 pesos, en contraparte Servicios a la Naviega en Veracruz, Veracruz, está a 12.60 pesos, alcanzando una diferencia de 6.39 pesos.

En tanto, Combustibles y Servicios Jardín de Juárez en Hermosillo, Sonora el litro de la gasolina Diesel es vendido a 21.46 pesos, contrastando con Las Granjas S.A. en Veracruz, Veracruz, donde se oferta en 16.59 pesos.

Tras presentar el comparativo de proveedores regionales, Sheffield Padilla también reveló el nombre de las compañías que dan caro y barato el combustible, dentro del territorio nacional.

Exxon Mobile, cuya gasolina es importada desde el estado de Texas, Estados Unidos, es quien actualmente ostenta ser la compañía en tener los precios más baratos en nuestro país. A su vez, le siguen Repsol, G500, Total y Franquicia Pemex. Por el otro lado, Chevron, Arco, y Redco son quienes comercializan el combustible más alto.

A pesar de que el precio se mantiene en una gráfica plana, sin precios con gran desfase, el directivo de la Profeco mencionó la existencia de una media nacional a la cual deben sujetarse los proveedores y no rebasarla, pues de ser así se estarían abusando del consumidor. El precio promedio de la gasolina Diesel es de 19.29 pesos, para la Magna es de 16.82 y le regular ronda los 15.44 pesos.

En su oportunidad, el funcionario público detalló que, de las 12 mil 500 gasolineras existentes en el país, solo 100 han sido detectadas con precios por encima de la media. Ante el hecho, refirió que de seguir con prácticas abusivas hacía el consumidor, la Profeco procederá con la sanción administrativa a estos distribuidores y de no acatar las medidas, serán clausurados definitivamente.

#RicardoSheffieldPadilla, titular de la #Profeco, presentó el Quién es Quién en los precios de la #gasolina; 'Hay proveedores que se pasan de rosca con el consumidor', dijo 🤔🕵️‍♂️⛽️

Posted by Acustik Noticias on Monday, April 6, 2020

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @1espasial

Comentarios
Cargando...