Profeco impondrá hasta 3 mdp de multa por subir precios ante pandemia

0 178

Ilse Aguilar

Los negocios que incrementen el precio de productos de la canasta básica serán acreedores a una multa de 3 millones de pesos, de acuerdo con el Procurador del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario aseguró que no hay razón para que los productores incrementen sus precios a los insumos básicos como el maíz blanco, frijol y huevo.

(…) Empezar con una multa de 3 millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios. No hay ningún motivo para subir nada que derive del maíz blanco, de lo que provenga de la caña de azúcar y frijol. Somos superavitarios”, (sic).

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/707763966633103/

El Procurador también destacó que quienes insisten en este tipo de prácticas, se les asegurará la mercancía, y se les devolverá kilo por kilo para que no abusen de los consumidores.

Ricardo Sheffield explicó que en el caso del huevo, el aumento relativo se debe a la temporada de frío, como sucede cada año.

Sin embargo, pidió también a los medios de comunicación informar debidamente el aumento de los precios, luego de destacar que en los últimos días se reportó el aumento del kilo de huevo hasta en 90 pesos.

Cuando el funcionario fue a realizar la inspección correspondiente, dijo, se trataba del precio del cono de huevo.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...