Covid-19 disminuye en países con altas tasas de contagio, medidas de contención dan resultado

0 0

Masari Casa de Bolsa dio a conocer que Alemania y España registraron un menor número de casos nuevos en los contagios, una señal tentativa de que las medidas de contención están aliviando el brote de Covid-19. En tanto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que hay señales de que la pandemia está comenzando a estabilizarse en el país.

Sin embargo, el precio de los bonos de las principales economías del mundo registran bajas, sugiriendo un leve grado de optimismo después de que se informara que las muertes relacionadas al coronavirus podrían estar cerca de alcanzar su punto máximo en varias regiones del mundo.

Por su parte, el Secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Broullette, señaló que se acordó continuar con las conversaciones con su homólogo Saudí a través de una reunión de ministros de energía del G20 que se llevará a cabo ‘en un futuro próximo’.

Paralelamente, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró emergencia en siete prefecturas, incluidas Tokio y Osaka, así mismo, anunció medidas récord de estímulo económico cuando el país detuvo el aumento de las infecciones por coronavirus.

Mientras que Argentina retrasará el pago de la deuda en dólares en el mercado local hasta fin de año a medida que el país caiga en la recesión. El presidente, Alberto Fernández, publicó un decreto en el Boletín Oficial para diferir los pagos de capital e intereses de instrumentos públicos de derecho local denominados en dólares hasta el 31 de diciembre.

Respecto a nuestro país, en lo que va de la jornada la paridad se ha posicionado en 24.9689 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 25.7849 y un mínimo de 24.8204. En tanto, el peso mexicano registra una apreciación contra el dólar derivado de cierto grado de optimismo global, considerando la posibilidad de aplanar la curva de contagio por Covid-19 en Europa, Asia y Estados Unidos.

Así mismo, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para ‘reactivar’ la economía, sustentado en 4 ejes:

1.- Mantener los apoyos sociales.

2.- Dar continuidad a las construcciones del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

3.- Otorgar 2 millones 100 mil créditos a trabajadores formales e informales.

4.- Continuar con el plan de austeridad en el gobierno el cual incluye la reducción del sueldo a funcionarios de alto nivel, así como la eliminación de aguinaldos.

En resumen, para Jamie Dimon, Director Ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, indicó que la pandemia del coronavirus conducirá a una gran recesión económica y al estrés financiero registrado durante la crisis de 2008.

Cómo mínimo, asumimos que incluirá una mala recesión económica combinada con algún tipo de estrés financiero similar a la crisis mundial de 2008″, [sic].

Imágenes tomadas de Pixabay

Comentarios
Cargando...