Trump y senadores acuerdan histórico paquete de rescate fiscal: Masari Casa de Bolsa

0 96

Masari Casa de Bolsa informó que, la administración de Donald Trump llegó a un acuerdo con los senadores demócratas y republicanos para un paquete de rescate histórico que recauda más de 2 billones de dólares en gastos y extenciones fiscales, cuyo destino será reforzar la economía estadounidense y financiar el impacto del coronavirus.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andew Cuomo, informó que las personas que puedan demostrar dificultades financieras debido al coronavirus podrán obtener 90 días de tiempo adicional en hipotecas, así como excepciones de cargos por retiros en cajeros automáticos.

En tanto, Apple Inc informó  que algunas de sus tiendas minoristas pueden reabrir en abril de manera escalonada y extendiendo las capacidades de trabajo remoto para muchos empleados hasta el 5 de abril.

Paralelamente, Francia se encuentra estableciendo un paquete de 4 mil millones de euros para ayudar a las startups del país a sobrevivir la cuarentena y mantener los niveles de efectivo entre rondas de recaudación de fondos.

Por lo que respecta a México, nuevamente la divisa mexicana pierde terreno frente al dólar al posicionarse la paridad en 24.3903 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 24.9153 y un mínimo de 24.2327. Pese a la jornada de incertidumbre, el peso mexicano se ve favorecido por una cierta percepción de disminución de riesgos globales.

Mientras que, América Móvil informó el pago de un dividendo por la cantidad de 0.38 pesos por acción. Dicho plazo sería pagadero en dos exhibiciones, a cada una de las acciones de las series ‘AA’, ‘A’ y ‘L’ representativas del capital social de AMX. Asimismo, se informó del establecimiento de un fondo destinado a la adquisición de acciones propias por la cantidad de 6 mil millones de pesos, a ser utilizado durante el periodo abril 2020 – abril 2021.

Ante los escenarios de incertidumbre que colapsan a los mercados financieros, Masari Casa de Bolsa contempla hacia el horizonte los siguientes aspectos:

  • El número de personas contratadas en la industria petrolera mundial probablemente pierda 1 millón empleos este año debido a la caída internacional de los precios del crudo, indicó Rystad Energy.
  • De acuerdo a IHS Markit, se espera que la industria de automóviles global tenga una caída de 12 por ciento anual a 78.8 millones. La estimación publicada este miércoles ha bajado 10 millones de unidades.
  • Los mercados accionarios alrededor del mundo podrían registrar menores niveles de volatilidad en la medida que se encuentran evaluando si el estrés financiero pudo haber sido contrarrestado por los estímulos económicos.

Imágenes tomadas de Pixabay

Comentarios
Cargando...