Víctor Villalobos Arámbula garantiza abasto de alimentos ante pandemia de Covid-19

Pide no caer en compras de pánico

0 19

Redacción

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, aseguró a los mexicanos que el abasto de alimentos está garantizado ante la pandemia de Covid-19.

El titular de la Sader hizo un reconocimiento a todos los campesinos, pescadores, acuicultores, productores, comercializadores y demás integrantes de las cadenas agroalimentarias por su solidaridad al no bajar los brazos ante la crisis que afecta a México y al mundo.

Una vez más, son muestra de compromiso para garantizar los alimentos sanos, inocuos y en las cantidades que demandan los mexicanos, y los mercados internacionales” (sic).

De acuerdo con Villalobos Arámbula, el abasto de alimentos en el país está garantizado porque se cuenta con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población.

El funcionario federal también aseguró que las cadenas productivas primarias y agroindustriales seguirán trabajando, atendiendo, en sus respectivos ámbitos, las disposiciones que la autoridad sanitaria ha establecido ante la situación que se vive por el coronavirus.

El titular de la Sader reiteró que no hay evidencias que señalen que los alimentos o sus empaques sean transmisores del virus de referencia. No obstante, llamó a mantener prácticas de higiene relacionadas con el manejo y preparación de los alimentos.

Finalmente, la Sader hizo un llamado a la población para evitar hacer compras de pánico de alimentos, toda vez que hay regularidad en su proveeduría y el comercio nacional e internacional se mantiene sin mayores alteraciones.

imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...