Covid 19 llega a 120 mil infectados: Masari Casa de Bolsa

0 30

Masari Casa de Bolsa informó que se han reportado casi 120 mil casos de contagio del Covid 19 alrededor del mundo. Nueva York reportó 20 casos más. También se informó que representantes demócratas en Estados Unidos de alto rango liderados por un Chuck Schumer preguntarán al presidente si el brote del coronavirus se declarará como emergencia nacional.

Por su parte, Reino Unido anunció un paquete de 39 mil millones de dólares para ayudar a la economía y contrarrestar la desaceleración ocasionada por el brote del virus. En tanto que la Canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió a hacer ‘lo que sea necesario’ para impulsar la actividad económica.

Mientras que el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo (BCE) dijeron que la acción correcta es buscar contrarrestar la desaceleración económica del brote del virus. El BCE entregó un recorte de emergencia a través de la tasa de interés, ayuda para préstamos y reglas de capital más fáciles para los bancos, en una medida coordinada con el Reino Unido.

Paralelamente, el Gabinete de China pidió una nueva reducción en la cantidad de efectivo que algunos prestamistas tienen que estacionar en el Banco Central, buscando aliviar las condiciones monetarias para apoyar la economía en medio del impacto económico generado por el covid 19.

En tanto, la compañía Boeing planea retirar el monto total de un préstamo de 13.825 millones de dólares el viernes a medida que la empresa se encuentra lidiando con las interrupciones de viajes en todo el mundo derivado del brote de coronavirus.  La empresa obtuvo el préstamo de un grupo de bancos el mes pasado.

Asimismo, PepsiCo acordó comprar al fabricante de bebidas energéticas Rockstar Inc por 3 mil 850 millones de dólares, buscando expandir su gama de bebidas.

En nuestro país, la moneda norteamericana se posicionó en 21.2050 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 21.2740 y un mínimo de 21.7150. A su vez, el peso mexicano se mantiene presionado ante un avance de monedas refugio durante el transcurso de la mañana. Igualmente, se ha registrado un incremento de las primas riesgo país en algunas economías de Latinoamérica durante las últimas semanas.

Además, Masari Casa de Bolsa reveló que Morgan Stanley redujo su estimación para las ventas de automóviles en Estados Unidos este año, prediciendo un ‘Shock de demanda’ por parte de los consumidores que retrasan las compras importantes debido a los efectos de incertidumbre del coronavirus. Tales acciones, podrían derivar en que las entregas de toda la industria caerían alrededor de 9 por ciento a 15.5 millones de vehículos este año.

Por último, los mercados financieros podrían seguir reportando niveles significativos de volatilidad derivado de la expectativa de afectaciones en el consumo global.  Los inversionistas seguirán atentos a estímulos extraordinarios alrededor del mundo así como a los movimientos en las tasas de rendimiento  de bonos con grado de inversión.

Imágenes tomadas de Pixabay

Comentarios
Cargando...