Guerra comercial entre Trump y China, benéfica para México: Especialistas

0 154

En entrevista para Acustik Rural, de la emisora 1150 am CDMX de Acustik Radio, el director de estudios económicos de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, José Alberto Cuellar, señaló que la guerra comercial generada por el gobierno de Donald Trump contra China, resulta conveniente para el comercio nacional, pues le abre las puertas al mercado asiático.

Por su parte, el director de Negociaciones Comerciales Internacionales, Armando Aguilar Peña, dijo que, aunque Estados Unidos es el mayor socio comercial de México, es necesario diversificar el mercado internacional y abrirle la puerta a la producción nacional.

Asimismo, Acustik Rural presentó las noticias más importantes del campo mexicano y la vida internacional:

-El gobierno de México publicó las reglas de operación del programa de precios de Garantía para este año, el objetivo es garantizar la autosuficiencia alimentaria en granos básicos y leche.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/210017116784561/

-Del 14 al 20 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró un aumento en el precio del Jitomate, tomate y pechuga de pollo de entre el 16 y el 25 por ciento. Esto, debido a la temporada de invierno, en la que las bajas temperaturas afectan la producción.

-La ciudad de Chihuahua se convirtió en exportadora de panales de abejas a zonas del país donde la población ha disminuido, como zonas aguacateras de Michoacán; sin embargo, deberán enfrentar el reto de temperaturas extremas, uso de químicos en pesticidas y la desinformación en el manejo de insectos vitales para la supervivencia humana.

-Detectan en San Luis Potosí, un posible caso de coronavirus. La persona ya fue aislada y se aplica el protocolo para evitar cualquier riesgo.

-En tanto, del otro lado del mundo, cinco países europeos anunciaron nuevos casos del COVID-19 en personas que viajaron recientemente a la región de Lombardía en Italia, donde el virus ha crecido muy rápido. Los países afectados son: Suiza, Austria y Croacia. Alemania y Francia. Igualmente, Italia suma cuatro fallecimientos, para un total de 11, y el número de afectados supera los 300.

Mientras que, en España, cientos de turistas de un hotel de Tenerife, fueron confinados ante dos posibles casos de coronavirus. También se confirmaron dos contagios: uno en Cataluña y otro en Madrid, elevando la cifra a seis casos.

En Oriente, el Ministerio de Salud Iraní informó que había ya 95 enfermos, y que tres pacientes habían fallecido. Entre los enfermos se encontraba el viceministro de Sanidad y un diputado.

También se confirmó el primer caso de covid-19 en Argelia y un segundo, en áfrica.

Finalmente, Corea del Sur, elevó a mil 100 la cifra de enfermos.

Imágen tomada de Pixabay

Comentarios
Cargando...