A 82 años de la expropiación petrolera, optimismo en Pemex

Alistan nuevas medidas de austeridad

0 81

Por Ilse Aguilar

La palabra optimismo resaltó en el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, durante la celebración del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera desde la Torre Pemex.

El representante del Ejecutivo Federal inició su intervención recordando el trayecto histórico de la expropiación encabezada por el general Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con López Obrador, a partir de diciembre de 2018 se inició la recuperación de la producción histórica de Pemex; además de destacar el combate a la corrupción dentro de la institución, que inició con el huachicoleo.

En su oportunidad, Octavio Romero destacó a la empresa como una de las más rentables en el mercado de la industria petrolera internacional.

Sin embargo, anunció que ante la baja en los precios de petróleo, próximamente se implementarán nuevas medidas de austeridad.

Las proyecciones del titular de Pemex, destacan un ahorro trimestral de 625 millones de pesos en el rubro administrativo y 5 mil millones de pesos en contratos a lo largo del año.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...