Guerrero avanza en materia agrícola gracias al habilitamiento de la planta Pajaritos

0 102

En entrevista para Acustik Rural, emisora de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, la directora de apoyos a la producción agrícola de la subsecretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Areli Cerón, destacó la importancia de entrega de fertilizantes en el estado de Guerrero, así como la puesta en marcha de la planta Pajaritos, la cual genera insumos en beneficio del campo mexicano y contribuye a terminar con la importación.

Cosecha Informativa!!!

En el estudio de #AcustikRural nos acompaño la directora de apoyos a la producción agrícola de la subsecretaría de agricultura, Areli Cerón.

Posted by Acustik Noticias on Wednesday, March 18, 2020

Cerón también habló sobre la entrega de fertilizantes en Guerrero , donde hay una larga tradición de productores que emplean este producto para mejorar sus cultivos. En tanto, dijo, la dependencia a su cargo busca hacer más efectiva la entrega de los mismos mediante la eliminación de vales como se hacía el año pasado y donde, los beneficiarios podrán acudir a cualquier sucursal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para recoger los apoyos de forma directa.

Cosecha Informativa!!!

En el estudio de #AcustikRural nos acompaño la directora de apoyos a la producción agrícola de la subsecretaría de agricultura, Areli Cerón.

Posted by Acustik Noticias on Wednesday, March 18, 2020

Asimismo, Acustik Rural presentó las noticias más importantes del ámbito nacional e internacional.

Nacional:

-Por falta de sanidad más de 95 productores y engordadores de ganado en Sinaloa han sido sancionados con multas que van de los 8 a los 15 mil pesos.

-Productores de sal en Salina Cruz, Oaxaca, se declaran listos para la cosecha de esta temporada, en la que esperan obtener poco más de 10 mil toneladas del mineral, esto luego de dos años de pérdidas por la contaminación que provocó Pemex a la laguna donde se produce.

-Adelanta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que, avanza la elaboración de la nueva norma para el atún. En cuatro meses estará lista para su consulta pública con el fin de que los consumidores adquieran un producto que realmente tenga lo que la etiqueta señala.

-Advierte la Secretaría de Salud que, la epidemia de coronavirus en México durará al menos 12 semanas, en este sentido, se destinará una inversión de casi 3 mil 500 millones de pesos para la compra de insumos médicos.

Internacional:

-Científicos de China anunciaron este martes, que desarrollaron una vacuna que tiene éxito contra el coronavirus. Los expertos dijeron a medios locales que esperan iniciar con los ensayos clínicos a la brevedad para, de ser posible, comenzar con su producción.

-Las autoridades del Gobierno de Nepal prohibieron las expediciones en el sur del Monte Everest, esto como parte de las medidas de contingencia clínica por el Covid-19. Esto ha generado que disminuyan los turistas y con ello la contaminación en la cumbre más alta del mundo.

Imágenes ilustrativas tomadas de Pixabay y Twitter @jermhn, Agricultura 

Comentarios
Cargando...