Sader apoya con Cader a zonas rurales de alta marginación

0 128
En entrevista para Acustik Rural, la directora de seguimiento a los proyectos estratégicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), María del Refugio Medina, nos habló de la función de los distritos de desarrollo rural y de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), para apoyar a productores ubicados en zonas de alta o muy alta marginación
Además, destacó los cambios que se aplicarán este año para los diferentes programas, dónde se dará mayor prioridad a los conocimientos del productor.
 Igualmente, Acustik Rural presentó las noticias más importantes del ámbito rural mexicano:
 
-Lanza la Secretaría de Agricultura una aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de prevenir la presencia de enfermedades exóticas en animales de granja o de una unidad productiva.
-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocará un Bono Catastrófico por ocho mil millones de pesos, para hacer frente a los daños ocasionados por terremotos y huracanes, con una cobertura nacional durante cuatro años.
Por su parte la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ONUAA o FAO (por sus siglas en inglés) considera que estos micro seguros del Gobierno, son nulos e inoperantes. Además, señaló que los pequeños productores deben recurrir al crédito informal para responder en una contingencia.
-Estima el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, que a finales de este año estarán disponibles en el mercado suplementos alimenticios y cosméticos con contenido de Cannabis. 
 -Debido al brote de coronavirus en China, alrededor de 60 toneladas de langosta dejarán de exportarse. Al menos 32 productores de Baja California, buscan alternativas para posicionar el producto, ya que no hay demanda, pero sí mucha oferta. La información contrasta con la emitida por autoridades agrícolas, la semana pasada, donde se daba a conocer la exportación de dos toneladas del crustáceo hacía el país oriental. 
-En tanto, productores, señalan que la exportación de plátano mexicano hacia China no corre riesgo, gracias los protocolos estrictos fitosanitarios para la comercialización con China y viceversa. 
Imágenes tomadas de Twitter @DelHidalgo18_24, @JoseAMeadeK
Comentarios
Cargando...