Hay más elementos de la Guardia Nacional que Policía Federal: AMLO

0 242

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

 

Con 76 mil elementos de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó una presencia mayor de seguridad que la lograda con la Policía Federal en 20 años.

De acuerdo con el mandatario federal, la institución policial logró tener 36 mil elementos, cifra que ha logrado superar el nuevo cuerpo de seguridad interior.

Tenemos más elementos de la Guardia Nacional que los de la Policía Federal, ésta llegó a tener 36 mil elementos ; ahora la Guardia Nacional tiene 76 mil” [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/477509439587854/

López Obrador destacó que en 14 meses su gobierno ha logrado la creación de 69 cuarteles, que se inauguraron este fin de semana.

El representante del Ejecutivo recordó que dentro de la extinta institución, reportes señalan que los elementos tenían que vivir en hoteles.

Dijo que hay 12 cuarteles en proceso con el objetivo de tener 81 para los próximos meses, y un presupuesto asignado a la institución de 50 mil millones de pesos para 2020.

Sin embargo, aseguró que este año finalizará con un total de 161 centros de operaciones.

El líder tabasqueño reiteró que al final de su sexenio, la Guardia Nacional tendrá presencia en un total de 226 coordinaciones territoriales con 150 mil elementos.

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Gobierno de Guanajuato

Comentarios
Cargando...