México es un país atractivo para los inversionistas: Masari Casa de Bolsa

0 122

La mañana de este miércoles, a través de un informe Masari Casa de Bolsa opinó que México se ubica como un país significativamente atractivo en la estructural global de tasas reales. Considerando únicamente la inflación doméstica así como el diferencial entre los países, México registra un margen positivo para el manejo de una política monetaria expansiva durante el muy corto plazo.

Teniendo como base un recorte de 25 puntos base en la próxima decisión de política monetaria, el país continúa manteniendo el segundo lugar con tasa real en la muestra de economías emergentes. Dicho lo anterior, hacia adelante permanece la holgura monetaria pero se otorgará seguimiento a la evolución de la inflación nacional (en rango del objetivo de Banco de México) y a la evolución de la estructura global de tasas reales.

Respecto al grupo de países desarrollados, Estados Unidos se posiciona de forma atractiva considerando que registra uno de los menores spreads (aunque negativo) entre inflación y tasa nominal, lo cual, toma un mayor impulso al tener en cuenta las perspectivas de crecimiento y el balance de riesgos (fiscal, económico, monetario y financiero) que mantiene el país.

Además, Masari Casa de Bolsa mencionó que los índices accionarios de los mercados nacionales e internacionales continúan con avances ordenados impulsados por un tono de cierta estabilidad económica en Estados Unidos.  En tanto, las divisas se mantienen a la espera de próximos datos económicos durante el jueves y viernes.

En Estados Unidos el MBA US Refinancing Index, un indicador del volumen de refinanciamiento de hipotecas registró un alza de cinco por ciento durante la semana pasada para ubicarse a un nivel máximo no visto desde 2013.

Dicho indicador estaría sugiriendo que la caída en las tasas hipotecarias se encuentra generando un impulso para que los propietarios de vivienda busquen refinanciar sus préstamos con la finalidad de obtener pagos más bajos.

De acuerdo con información de Bloomberg y del informe de Asociación de Banqueros Hipotecarios en Estados Unidos, la tasa promedio de contrato en una hipoteca a 30 años se marcó hasta en 3.72 por ciento, subiendo un punto básico desde el mínimo de tres años durante los últimos siete días.

Los costos de préstamos para viviendas se han reducido en las últimas semanas a medida que los rendimientos del Bono del Tesoro cayeron ante la preocupación derivada del impacto del coronavirus en China.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: National Geographic

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...