Masari Casa de Bolsa anuncia que el dólar abrió la semana con mucha fuerza

0 614

A través de un informe, Masari Casa de Bolsa reveló que el dólar abrió la semana con muchas fortaleza ante las expectativa de un balance de riesgos equilibrado para Estados Unidos. Asimismo, el mercado financiero presentó un avance ordenado impulsado por datos económicos positivos.

Esta mañana, el dólar se posiciona en 18.7829 pesos, alcanzando un valor máximo de 18.8282 y mínimo de 18.7304. La moneda mexicana se mantiene ligeramente presionada ante un avance del dólar en mercados internacionales de divisas, en tanto que la prima de riesgo nacional evoluciona de forma estable.

En tanto, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, planteó un presupuesto de 4.8 billones de dólares para el próximo año fiscal con un incremento en las partidas de defensa así como una misión espacial a Marte. Se estarían proponiendo recortes en programas sociales, programas del gobierno y programas de protección ambiental.

Por otro lado, Masari Casa de Bolsa resaltó que en México, la Inversión Fija Bruta reportó un aumento real de 1.1 por ciento mensual durante noviembre, en tanto que su comparativo anual registró una contracción de menos 2.8 por ciento; al interior, los gastos en maquinaria y equipo descendieron menos 2.5 por ciento anual y la construcción menos 2.4 por ciento interanual durante el mes de noviembre.

En contraste, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior reportó un aumento real de 0.6 por ciento mensual durante el mismo periodo, así como un avance real de 1.1 por ciento anual. El indicador de inversión fija bruta fue ligeramente mejor al estimado por el consenso del mercado aunque se mantiene con tendencia negativa, mientras que el consumo reporta un crecimiento ordenado aunque modesto.

Masari Casa de Bolsa recalcó que para el martes los inversionistas prestarán atención el nivel alcanzado en el Producto Interno Bruto de Reino Unido, la producción industrial en México así como las perspectivas de riesgos nacional y global visualizado por Powell.

Para el jueves, será muy relevante el nivel registrado en la inflación estadounidense, el cual es punto base para que la FED pueda implementar una política monetaria expansiva para estimular la actividad económica, en tanto que en México el mercado espera un recorte de 25 puntos base en la tasa de referencia; sin embargo, no se descarta un recorte de 50 puntos base.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...