Alemania busca frenar impacto del coronavirus en su economía: Masari Casa de Bolsa

0 83

Masari Casa de Bolsa dio a conocer que Alemania está examinando posibles medidas de estímulo para frenar el impacto económico del coronavirus. Por otra parte, Arabia Saudita suspendió las visitas religiosas que atraen a millones de personas a ciudades como La Meca y Median, mientras que Japón solicitó el cierre de todas las escuelas a partir del 2 de marzo.

El Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, ha pedido que todas las escuelas del país cierren desde el lunes hasta el final de sus vacaciones de primavera. Dicho cierre se aplicará a todas las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y escuelas de alumnos con capacidades diferentes.

Respecto a nuestro país, la tasa de desempleo se ubicó en 3.32 por ciento al día de hoy ; mientras que el dólar se posicionó en 19.4506 pesos, alcanzando un máximo de 19.5078 y un mínimo de 19.2654. La moneda mexicana se mantiene significativamente presionada ante un avance de activos refugio durante el transcurso del día. Igualmente, se registra un alza significativa en las tasas requeridas en bonos soberanos de países con un balance de riesgos más susceptible a la coyuntura global.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está buscando sumar esfuerzos en su administración para combatir la amenaza del coronavirus. Durante la conferencia de la Casa Blanca, se informó sobre la posibilidad de presentarse un brote más amplio en el país, pero el riesgo para los estadounidenses promedio es bajo.

Asimismo, la rápida propagación del virus ha hecho que los estrategas de renta variable de Goldman Sachs reduzcan a cero su perspectiva para el crecimiento de las ganancias relacionadas con las empresas estadounidenses este año, a medida que la epidemia erosiona los ingresos y afecta la economía global.

Empresas como Apple Inc, Mastercard Inc y United Airlines están comenzando a sugerir impactos en sus perspectivas de ganancias derivados de la replicación del covid-19.

En tanto, los pedidos realizados en fábricas de Estados Unidos para equipos comerciales aumentaron durante el mes de enero al máximo en un año. En tanto que los bienes de capital básico, que excluyen los aviones y el hardware militar, subieron 1.1 por ciento después de la disminución de 0.5 por ciento registrada en el mes inmediato anterior.

No obstante, la demanda subyacente en la economía estadounidense fue más lenta de lo que se informó inicialmente a finales del año pasado, posicionando un crecimiento más débil ante los riesgos generados por el coronavirus.

El Producto Interno Bruto anualizado se registró en 2.1 por ciento anual.

Asu vez, los inversionistas globales estarán atentos a los PMI chinos de febrero, los cuales, serán publicados el día sábado y lunes. Presentan una importancia adicional considerando que capturan cierto impacto del coronavirus. Los mercados financieros podrían continuar registrando movimientos significativos de Flight To Quality.

Imágenes tomadas de Pixabay y Twitter @AbeShinzo, @TimMurtaugh

Comentarios
Cargando...