Veterinarios zootecnistas, fundamentales en la economía pecuaria: Senasica

0 236

Por Redacción | Acustik Noticias

Los médicos veterinarios zootecnistas son un activo fundamental para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, proteger la economía de los productores pecuarios, la salud pública y el medio ambiente, reconoció el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga.

Durante la inauguración de la Convención Nacional 2020 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C. (FedMVZ) celebrada en Zacatecas, Trujillo Arriaga resaltó que la sanidad es indispensable para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, que más que un buen propósito, es un mandato presidencial al que se debe responder con responsabilidad y eficiencia.

En nombre del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, Trujillo Arriaga destacó la contribución del gremio veterinario al desarrollo pecuario y económico nacional.

Cada vez que evitan la entrada de una plaga o enfermedad exótica, salvaguardan el patrimonio ganadero de México”, [sic].

El titular de Senasica dio a conocer que la dependencia a su cargo ha creado un ejército de más de 800 médicos oficiales y más de cinco mil veterinarios, por lo cual dijo, es necesario garantizar que tengan el conocimiento suficiente para desarrollar una ganadería sana, productiva y rentable.

El coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, David Monreal Ávila, invitó a los médicos veterinarios del país a sumarse al esfuerzo que realiza el Gobierno de México para construir la paz y el desarrollo que demanda la sociedad mexicana.

Finalmente, la mesa directiva de la FedMVZ, encabezada por José de Jesús Palafox Uribe, manifestó el propósito del gremio veterinario de continuar coadyuvando con la administración federal para establecer las políticas públicas que se requieren y así, alcanzar los objetivos trazados; especialmente el que se refiere a lograr la autosuficiencia alimentaria.

Imágenes tomadas de Twitter @AnimalesBOG y gob.mx

Comentarios
Cargando...