Semarnat condena asesinatos de ambientalistas

0 158

Por Redacción | Acustik Noticias

Tras darse a conocer el asesinato del defensor del Santuario de las mariposas monarcas, Homero Gómez, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) condenó los hechos.

El titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, lamentó la situación de violencia en que se encuentran los defensores ambientales.

Desde hace varios años quienes defienden el patrimonio natural de nuestro país y que ha cobrado la vida de más de una centena de ambientalistas” [sic].

Ante las circunstancias, el secretario federal afirmó que bajo los mecanismos y marcos normativos correspondientes, solicitará un cuerpo especializado con la Guardia Nacional y otras órdenes de gobierno para abrir una línea de defensa, prevención y protección al territorio y a los luchadores ambientales.

El más reciente caso es el de Homero Gómez González, defensor y promotor del cuidado de los bosques y hábitat de la mariposa monarca en el estado de Michoacán, hallado sin vida hace apenas unos días, y que esperamos pronto se esclarezca su muerte” [sic].

Víctor Manuel Toledo también aseguró que elaborará una iniciativa para la constitución de los órganos, instrumentos y líneas de intervención de los núcleos comunitarios para la defensa de protección de áreas y sus defensores.

Imágenes tomadas de Twitter @SEMARNAT_mx y @Noga_Mellin

Comentarios
Cargando...