Congreso de la CDMX Inaugura Segundo Parlamento de Mujeres 2020

0 211

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Un total de 66 mujeres dieron la apertura de trabajos del Segundo Parlamento de Mujeres 2020 en el Congreso de la Ciudad de México, a cargo de la Comisión de Igualdad y Género.

Este viernes, la coordinadora de Morena en el Congreso Local, Martha Ávila; la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Paula Soto Maldonado; y la diputada Gabriela Osorio inauguraron los trabajos legislativos de esta edición.

La líder de bancada del grupo mayoritario, afirmó que es necesario continuar con un debate amplio, profundo e incluyente que rompa los paradigmas que se han construido reproduciendo los esquemas de violencia y discriminación contra las mujeres en espacios públicos, privados y comunitarios.

Soto Maldonado pidió a las presentes apropiarse del Congreso de la Ciudad de México, levantar la voz, ejercer sus liderazgos y aprovechar la oportunidad para hacer el cambio por las mujeres.

El Parlamento concluirá sus trabajos el próximo 31 de agosto, es decir, contará con alrededor de meses para sacar adelante propuestas en beneficio de las mujeres de la capital del país.

En la primera edición del Parlamento de Mujeres se presentaron 32 iniciativas y cuatro dictámenes, entre las que se destacó la iniciativa de Infancia Trans.

Imágenes tomadas de Twitter @GPMorenaCdMex

Comentarios
Cargando...