Elementos de la Guardia Nacional se unen a la Coordinación Nacional Antisecuestro

0 289

Este miércoles se dio a conocer que alrededor de 160 elementos de la Guardia Nacional se unieron a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase). Asimismo, se reveló que otro grupo se integró a las áreas especializadas en manejo de crisis y negociación, investigación de campo y análisis, para fortalecer el trabajo que se realiza en conjunto con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS).

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, Víctor Hugo Enríquez García, coordinador Nacional Antisecuestro, fue el encargado de realizar la firma del convenio entre la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Guardia Nacional.

Además, se indicó que los 160 elementos de la Guardia Nacional han participado en diversos operativos de seguridad, los cuales han dado como resultado la captura de alrededor de 218 personas que podrían estar involucradas en actos de secuestro.

Durante una ceremonia, se señaló que Coordinación Nacional Antisecuestro depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que en todo momento estará trabajando de la mano con la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otro lado, la Coordinación Nacional Antisecuestro dio a conocer que del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, fueron contabilizadas alrededor de mil 739 carpetas de investigación relacionadas con el delito de secuestro.

Asimismo, se detalló que se ha registrado una disminución en la incidencia del secuestro, en relación entre los 177 casos reportados en diciembre de 2018 y los 91 de diciembre de 2019, lo que significa una baja de 48.58 por ciento.

En otros temas, el pasado 21 de enero, arribaron al municipio de Naucalpan, en el Estado de México, alrededor de 50 elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargarán de salvaguardar la integridad de los todos los habitantes de ese punto de la república mexicana. El objetivo es que sean cien los uniformados que vigilen esa zona.

En un evento público, Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, hizo entrega de las llaves de la brigada en donde estarán alojados los elementos de la Guarida Nacional. El cuartel está ubicado en la avenida bulevar de la Santa Cruz y Baden Powell, muy cerca de los campos de futbol americano de Lomas Verdes.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Milenio

Portada e interiores: Guardia Nacional

Comentarios
Cargando...