Sedena encuentra 2 avionetas abandonadas en campo pesquero de Sinaloa

0 915

La mañana de este martes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que encontró dos avionetas tipo Cessna, las cuales estaban abandonadas en un campo pesquero de Costa Azul, perteneciente al municipio de Angustura, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades aéreas despegaron de Durango el pasado 12 de enero con rumbo a Culiacán; sin embargo, nunca llegaron. Se tiene conocimiento de que las avionetas se salieron del radar, por lo que las autoridades comenzaron a buscarlas.

Al respecto, elementos de la Sedena revelaron que las dos avionetas fueron encontradas en un campo pesquero ubicado a 100 kilómetros de Culiacán; asimismo, detallaron que cerca de esa zona no hay ninguna pista de aterrizaje.

Hasta el corte de esta edición, la autoridades no han encontrado nada ilícito en las avionetas, tampoco hallaron a los pilotos de las aeronaves, por lo que se desconoce cuál fue el motivo por el cual no siguieron la ruta de viaje.

Por tal motivo, la Sedena puso las avionetas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal con el objetivo de que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie con las investigaciones correspondientes.

En otros temas, la Sedena informó que elementos del Ejército Mexicano decomisaron 191 kilogramos de metanfetaminas en el municipio de Ahome, perteneciente al estado de Sinaloa.

De acuerdo con datos proporcionados por la Sedena, la metanfetamina asegurada tiene un valor aproximado de 52 millones 449 mil 532 pesos, lo que representa un duro golpe para los grupos dedicados al crimen organizado.

Asimismo, la Sedena detalló que el decomiso de la metanfetamina fue el resultado de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el cual tiene como objetivo primordial detener la producción, venta y distribución de drogas en México.

A través de un comunicado de prensa, la Sedena reveló que el sábado 4 de diciembre, con apoyo de binomios caninos, personal del Ejército Mexicano realizó una inspección a un tractocamión que transportaba productos de abarrotes, pero uno de los perros dio la señal de que había una sustancia sospechosa.

Por lo anterior, los uniformados revisaron minuciosamente todos los paquetes y se dieron cuenta de que había 191 kilogramos de metanfetaminas escondidos entre la carga transportada. Al respecto, elementos de la Sedena detuvieron al conductor del camión de carga y lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Con información de 90 grados, Excélsior y Milenio

Portada: Gobierno de México

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...