Se registra tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón; hay dos muertos

0 755

La mañana de este viernes, medios de comunicación locales y nacionales dieron a conocer que se registró un tiroteo al interior del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, que dejó como saldo dos personas sin vida.

De acuerdo con la información proporcionada por Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre los occisos está una maestra, un estudiante de sexto grado, quien fue señalado como el presunto agresor.

Asimismo, se dio a conocer que tras el tiroteo, seis personas resultaron heridas, es decir, un docente y cinco alumnos, los cuales tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital cercano con el propósito de que recibieran atención médica especializada. Su estado de salud se reporta como grave.

Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía de Justicia, contó a los medios de comunicación locales que el supuesto atacante, un niño de 12 años portaba dos armas de fuego, una de grueso calibre y otra de bajo calibre, ambas de uso exclusivo del Ejército.

Las primeras indagatorias afirman que el menor de edad le pidió permiso a su maestra para salir del salón e ir a cambiarse su pantalón; sin embargo, el pequeño se tardó, por lo que la especialista en educación fue a buscarlo.

Cuando lo encontró, la docente se dio cuenta de que el estudiante tenía en su poder las armas; en ese instante, el niño sin decir palabra le disparó, también abrió fuego contra sus compañeros y se quitó la vida.

Hasta el momento, se desconocen los motivos que orillaron al alumno del Colegio Cervantes a cometer el tiroteo. Asimismo, se informó que el menor vivía con su abuela, quien acudió al plantel por órdenes de las autoridades del estado.

Durante las próximas horas, agentes de la FGE de Coahuila realizarán las indagatorias correspondientes, por lo que se espera que durante la tarde se brinde más información al respecto.

Finalmente, Jorge Zermeño Infante, alcalde del municipio de Torreón indicó que es importante que todas las escuelas implementen el famoso Operativo Mochila para detectar drogas o armas que pongan en peligro la integridad de los estudiantes y los docentes.

Con información de El Universal, Milenio y Publimetro

Portada: Pixabay y Google Maps

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...