Procede extradición de César Duarte: AMLO

0 207

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que las autoridades estadounidenses dieron luz verde para aprobar el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Sí procede la extradición (…) El gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Estado notificó que procedía en trámite que se está llevando a cabo”.

Desde Ciudad Juárez, el primer mandatario dio a conocer que a través del Departamento de Estado estadounidense, se notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que procede el trámite para extradición.

El representante del Ejecutivo Federal explicó la reposición del procedimiento, luego de encontrarse fallas en la fundamentación planteada por la pasada administración a través de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

En julio de 2019 un juez del estado de Morelos ordenó el arresto del exfuncionario público por el delito de peculado y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el expriista lleva dos años prófugo de la justicia, y el último rastro de su paradero se localizó en Nuevo México, según medios estadounidenses.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...