Se pospone ratificación del T-MEC en Estados Unidos: Masari Casa de Bolsa

0 109

Este miércoles, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que de acuerdo con información proporcionada por un asesor del partido republicano de Estados Unidos, la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se pospondrán hasta la próxima semana, debido a que fue remitido a múltiples comités.

El T-MEC tendrá que ser revisado en los comités de salud, educación, trabajo y pensiones; apropiaciones; relaciones exteriores; comercio, ciencia y transporte; y presupuesto, los cuales no han anunciado si se tomarán el tiempo para examinarlo.

De acuerdo con el informe de empleo ADP, las empresas de Estados Unidos reportaron que agregaron la mayor cantidad de empleos en ocho meses mediante un aumento de 202 mil. La cifra superó las estimaciones del consenso del mercado.

En otros temas, Masari Casa de Bolsa indicó que los mercados financieros reportan un mayor grado de optimismo derivado de la percepción de estabilidad en Medio Oriente. En tanto, las expectativas para Europa mostraron una ligera mejoría.

Por otra parte, el indicador de Sentimiento Económico de la zona euro aumentó ligeramente a 101.5 puntos durante diciembre desde los 101.2 reportados en el periodo pero de 2018, este resultado fue impulsado por el desempeño de los servicios debido a cierto optimismo que registran las empresas.

Conflicto entre Estados Unidos e Irak

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que ningún estadounidense resultó herido por un ataque con misiles iraníes contra la base estadounidense en Irak durante este miércoles.

Además señaló que ‘a Irán nunca le permitirá tener un arma nuclear’. Finalmente, indicó que impondrá sanciones económicas adicionales y mantendrá las vigentes hasta que la república islámica disminuya la actividad militar.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Zavad Zariff, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que el ataque con misiles ‘concluyó’ con las represalias de Irán por el asesinato de Soleimani.

Finalmente, mediante un comunicado, Masari Casa de Bolsa opinó que las tensiones en Medio Oriente se mantienen con cierto nivel de estabilidad, propiciando que las perspectivas de riesgo global no reporten incrementos importantes.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...