Policías detienen a presuntos asaltantes de Uber en Ecatepec

0 213

Durante esta semana, las autoridades del Estado de México dieron a conocer que elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas que presuntamente se dedicaban a asaltar a conductores de Uber en Ecatepec.

El arresto de la banda delincuencial ocurrió en la calle Francisco Villa de la colonia Del Bosque, perteneciente al municipio de Ecatepec. Los hechos se suscitaron luego de que el pasado domingo 5 de enero, los hampones cometieron un atraco en esa zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes pidieron un automóvil a través de la aplicación de Uber. Cuando el auto llegó, dos asaltantes se subieron al Jetta color azul con placas NDL-8778 de la Ciudad de México.

Posteriormente, la mujer que abordó la unidad agredió al conductor de Uber propinándole diversas descargas eléctricas, mientras que su acompañante sometió al chofer colocándole el cinturón de seguridad en el cuello y, en ese instante, un vehículo marca Versa le cerró el paso.

Acto seguido, la persona que maniobraba el Versa se bajó del auto y amagó con una navaja a la víctima, obligándola a bajar del Jetta con el propósito de que sus cómplices pudieran darse a la fuga a bordo del coche de Uber.

Sin embargo, unos elementos de la Policía Estatal que se encontraban en la zona se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, por lo que inició una persecución por las calles de Ecatepec para que los delincuentes no pudieran escapar.

Entre los detenidos se encuentra Diana N, de 21 años; Pablo N, de 48; y Arturo N de 21, todos originarios del Estado de México.

Las tres personas fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía Especializada contra el Robo de Vehículos, donde se descubrió que, de acuerdo con el modus operandi, estos presuntos delincuentes habrían cometido el atraco de al menos cinco unidades registradas en la plataforma de Uber.

Al respecto, las autoridades del Estado de México ya abrieron una carpeta de investigación para determinar la situación legal de los detenidos; asimismo, pidieron al afectado interponer una denuncia para que el caso sea investigado de forma adecuada.

Con información de El Sol de México, Sin Embargo y La Silla Rota

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...