Sader busca proteger abejas y producción de miel mediante normas regulatorias

0 118

En entrevista para Acustik Rural, noticiero transmitido por la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el director de la normalización de la subsecretaría de alimentación y competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), José Homobono Perea, señaló la importancia de la elaboración de normas para garantizar la calidad de los productos derivados de la miel; así como para proteger a las abejas, dada su importancia de agentes polinizadores.

También se refirió a la elaboración de sal de mesa, por la que se pronunció a favor de crear una normalización para la producción artesanal. Ello serviría, para fortalecer este mercado y sobretodo a los pequeños productores; asimismo, liberara a los consumidores de químicos utilizados en la producción industrial.

Igualmente, Acustik Rural presentó las noticias más relevantes del acontecer nacional:

-Reconoce la Secretaría del Bienestar, que no se cumplió la meta del programa Sembrando Vida en su primer año de operación, debido a la falta de plantas para cultivar.

-De acuerdo con especialistas, la producción de maíz en Guerrero, presentará una reducción de 16.2 por ciento respecto al año pasado; debido a la mala implementación de la estrategia para la entrega de fertilizantes.

-Durante 2019, Tlaxcala fue el estado que registró el mayor crecimiento económico del país, con una tasa anual desestacionalizada de 9.1 por ciento; seguido de Colima con 3.0 por ciento.

-El Cenapred, instaló un sismómetro en el Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Uruapan, Michoacán, a fin de tener mayor precisión sobre la intensidad y epicentro de los temblores registrados las últimas semanas en esta región. La implementación de esta tecnología determinará si los movimientos telúricos son de origen tectónico o volcánico.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1067808046892952/

Imágenes tomadas de Twitter @Agriculturers, @FerPereaM y @Mexteki

Comentarios
Cargando...