Encuentran auto que usaron asaltantes de la Casa de Moneda

0 233

Acustik Noticias

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) localizaron un automóvil señalado como el que emplearon los asaltantes de la Casa de Moneda.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, dos sujetos iban a bordo del vehículo marca Volkswagen al momento de la ubicación por parte de las autoridades capitalinas.

Ambos hombres, identificados como Armando y Eduardo, relataron que se dedican al robo de automóviles, pero no tienen vínculos con el hurto de mil 567 centenarios.

La SSC-CDMX los aseguró junto con el vehículo y los remitió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), donde deslindarán responsabilidades.

En las imágenes que circularon en redes sociales, se observa que el automóvil en cuestión es color rojo y fue estacionado en el inmueble de la PGJ-CDMX.

Por su parte, las autoridades capitalinas indagarán si los detenidos este miércoles tienen alguna relación con los sujetos buscados por perpetrar el asalto.

Resultado de imagen para pgj cdmx

A principios del mes de agosto, al menos tres sujetos ingresaron a la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma en Ciudad de México y, sin llamar la atención, lograron extraer varios centenarios y relojes de lujo con un valor superior a los 50 millones de pesos.

Tras revisar las cámaras de seguridad, se observó que uno de los delincuentes llegó al sitio con una maleta, después de él entró otro hombre con el mismo artefacto y una mochila, mientras el primero desarmaba al vigilante.

La imagen de una tercera persona quedó captada en la grabación, quien se dirigió a los empleados y les pidió que entregaran la mercancía.

Resultado de imagen para casa de moneda

Según las investigaciones, Édgar Tenorio y su primo Pablo Tenorio fueron dos de los hombres que aparecen en el video.

Las autoridades realizaron un seguimiento a los jóvenes, quienes tienen residencia en la alcaldía Iztapalapa, donde el 10 de agosto elementos policiacos realizaron un cateo y detuvieron a tres personas vinculadas con los asaltantes.

Además, en el domicilio encontraron 21 bolsas de plástico con mariguana y cuatro con cocaína.

Uno de los aprehendidos es familiar directo de Édgar Tenorio; sin embargo, hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de los primos que perpetraron el robo.

Detienen a 3 personas en domicilio ligado a asaltantes de Casa de Moneda

Con información de López-Dóriga Digital, Excélsior, La Razón de México y El Universal

Fotografía: Gobierno de México y Twitter @c4jimenez

Comentarios
Cargando...