FGJ confirma hallazgo de Zyanko Nicole López, desaparecida en Ecatepec

0 1,727

En las últimas horas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México dio a conocer el hallazgo con vida de Zyanko Nicole López García, la joven que desapareció en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con los primeros reportes, Zyanko Nicole fue vista por última vez el pasado 30 de diciembre de 2019, en la estación del Mexibús de Las Américas en el Estado de México.

Sus familiares indicaron que al no tener noticias sobre el paradero Zyanko Nicole, avisaron a las autoridades para que iniciaran una investigación correspondiente. Asimismo, procedieron a difundir mediante redes sociales las fotografías de la menor de 15 años, para localizarla lo más pronto posible.

Tras siete días de ausencia, la FGJ confirmó que Zyanko Nicole ya había sido localizada y fue llevada ante la presencia de sus seres queridos. Sin embargo, la dependencia no especificó el estado de salud de la joven ni en qué condiciones fue hallada, por lo que se espera que más adelante se dé a conocer toda la información.

https://twitter.com/FiscaliaEdomex/status/1214587945342177280

Lamentablemente, no todas son buenas noticias para los familiares de las personas desaparecidas. Hace algunos meses se dio a conocer el caso de Nora Liz López Saldívar, de 23 años, una joven que en noviembre de 2019, se reencontró con su pareja sentimental para pedirle que la apoyara económicamente y desde ese entonces, no se sabe nada de ella.

De acuerdo con los relatos de Claudia Ivonne Saldívar Estrada, mamá de Nora Liz, la noche del 11 de noviembre, su hija le dijo que acudiría al departamento de su exesposo, de quien semanas atrás se separó debido a que la agredió físicamente.

Lo que alertó a los familiares de Nora Liz fue una llamada hecha por las maestras de la hija de la hoy desaparecida, ya que argumentaron que la joven madre no acudió al kínder a recoger a la menor y que le llamaron a su teléfono celular, pero un hombre contestó afirmando que ese número ya no era de ella.

Por lo anterior, los seres queridos de Nora Liz López acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, para interponer una denuncia por desaparición; asimismo, fueron al departamento de la expareja de la mujer, quien les relató que la vio la noche del 11 de noviembre, pero que al día siguiente se fue y desde ese entonces no supo más de ella.

Hasta el momento, las autoridades no tienen indicios sobre su paradero, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos para que en caso de tener información sobre dónde se encuentra la den a conocer lo más pronto posible.

Con información de La Silla Rota, Letra Roja e Infobe

Portada: Facebook Zyanko Nicole López García

Interiores: Comisión Estatal de Búsqueda

Comentarios
Cargando...