Miguel Torruco anuncia que 45 países participarán en el Tianguis Turístico

0 143

Durante las últimas horas, Miguel Torruco, secretario de Turismo, dio a conocer que al menos 45 países han confirmado su participación en el Tianguis Turístico 2020, el cual se realizará del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán.

Medios de comunicación locales, nacionales e internacionales detallarlo que durante la Cuadragésima edición de la Feria internacional de Turismo, que se realiza en Madrid, España, Miguel Torruco aprovechó la oportunidad para invitar a María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España a una de las ferias más importantes de México.

En el evento, Miguel Torruco mencionó:

Ya en marzo tenemos nuestro Tianguis Turístico en Mérida, va a ser muy exitoso y vamos a tener más de 150 compradores que ya han confirmado. Hay mucha expectativa de conocer Mérida, la gastronomía y las zonas arqueológicas. Estamos contentos porque batiremos el récord en número de compradores y ya hasta el momento hay 45 países anotados, en el tianguis pasado crecimos en citas y en efectividad de negocios un 6.5 por ciento y ahora vamos por más”.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1219961626566238209

El año pasado, el Tianguis Turístico se realizó en Acapulco y contó con la participación de 44 países, 300 turoperadores y cerró con una cifra récord de 47 mil 378 citas de negocio.

Por otro lado, el Tianguis Turístico 2018 que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, registró un récord en citas de negocios al lograr 44 mil 714 y superar a la edición anterior de Acapulco, Guerrero, que reportó 37 mil 500 encuentros.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) y con el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se tuvo la presencia de 64 países, así como la participación de mil 514 compradores y 935 empresas nacionales e internacionales.

Flores Santana resaltó que llegaron al puerto de Mazatlán a cientos de compradores internacionales de primer nivel, entre ellos varios directores ejecutivos de líneas aéreas, tour operadores y agencias de viajes.

También comentó que se contrató a una empresa certificada para que realice la evaluación del Tianguis Turístico, además de que ha realizado encuestas a los compradores, prestadores de servicios, expositores y actores que participaron en este evento.

Con información de Reporteros Hoy, Milenio y El Universal

Portada: Twitter @TarrucoTurismo

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...