Función Pública registra 102 denuncias contra servidores públicos

0 94

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, reportó que la dependencia a su cargo tienen abiertas 102 investigaciones contra servidores públicos, entre ellas destacan delegados y exdelegados de la presente administración.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/540299563532796/

Del total, solo 24 procedimientos de investigación han culminado y 8 siguen en proceso de deslindar responsabilidades; además, al menos 30 denuncias son contra delegados de los programas del Bienestar, señaló la funcionaria federal.

Entre los investigados se encuentra el exsuperdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, quien está vinculado a empresas farmacéuticas

La secretaria también explicó que el ex funcionario federal tiene abiertas 7 líneas de investigación al encontrarse faltas administrativas graves cuando fungía en su cargo. Lomelí ha sido notificado en tiempo y forma de dichas acciones en su contra.

Efectivamente, sí hemos encontrado elementos de una posible falta administrativa grave y se tendría que resolver en el Tribunal de materia Administrativa”.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...