Supervisa Secretaría de Turismo Federal la comunidad de El Quelite; busca ser ‘Pueblo Mágico’

0 65

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa, 13 de marzo del 2018.- La Secretaría de Turismo Federal, a través de la Dirección de Pueblos Mágicos, realizó su tercera y última visita a la comunidad de El Quelite para constatar que cumpla con los lineamientos en busca del distintivo.

Supervisa Secretaría de Turismo Federal la comunidad de El Quelite; busca ser ‘Pueblo Mágico’

En compañía de autoridades municipales y estatales, la comitiva de la Sectur Federal recorrió las principales calles empedradas, visitó el colorido cobertizo y uno de los restaurantes de comida tradicional.

El equipo de especialistas fue recibido con música de banda sinaloense en el Monumento al Juego del Ulama, con danza folclórica en el cobertizo y un caballo bailador a la entrada del restaurante.

Supervisa Secretaría de Turismo Federal la comunidad de El Quelite; busca ser ‘Pueblo Mágico’

Luego del trabajo de campo, al que asistió el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, y el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, el Director General de Innovación del Producto Turístico de la Sectur Federal, Marte Molina Garibaldi, manifestó que El Quelite ha evolucionado, cumpliendo con todos los términos conceptuales, acádemicos y teóricos sobre el turismo económico rural, ligado a la agricultura y ganadería.

“El distintivo de ´Pueblo Mágico´ es un programa de desarrollo turístico integral, el cual implica la mejora y rehabilitación de la imagen urbana, pero también implica la formación del personal, su capacitación y profesionalización, la inversión en nuevos negocios, la atracción de inversiones en nuevos establecimientos de hospedaje, restaurantes, bares, recreación y ocio”, dijo.

Supervisa Secretaría de Turismo Federal la comunidad de El Quelite; busca ser ‘Pueblo Mágico’

Molina Garibaldi resaltó la entrada a la comunidad, donde a los costados de la carretera sobresalen las coloridas bugambilias, así como la limpieza en todas sus calles y callejones. El Presidente Municipal destacó que El Quelite es reconocido a nivel nacional e internacional, siendo uno de los pueblos más bellos del estado de Sinaloa.

“Con la evaluación que se hará en El Quelite, el pueblo y el municipio de Mazatlán lo agradecerán, comprometiéndonos como autoridad a darle seguimiento a las mejoras de la comunidad. Vamos a construir una historia, vamos a lograr el distintito de ´Pueblo Mágico´”, expresó.

De acuerdo con la Sectur Federal, en el país se tienen 111 pueblos mágicos, cuatros de ellos están en Sinaloa, en los municipios de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario. Este año, 84 comunidades buscan la declaratoria, y una de ellas es El Quelite, que actualmente es considerado ‘Pueblo Señorial’.

https://twitter.com/MazatlanAyto/status/973698190661832705

Comentarios
Cargando...