Irma Eréndira Sandoval aclara: mi declaración patrimonial es pública

0 269

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de diciembre de 2018.- El Grupo Reforma publicó esta mañana una nota en la que afirmó que la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval no hizo público su patrimonio, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho que todos sus colaboradores transparentarían sus bienes.

“Sandoval es la primera funcionaria del nuevo Gobierno en presentar su declaración patrimonial y de intereses en el sistema Declaranet, que es administrado por la propia SFP, y en él, la nueva funcionaria reservó todos los datos relacionados con sus bienes”.

De forma casi inmediata, la funcionaria publicó en su cuenta de Twitter fotografías que certifican la accesibilidad a su declaración.

Más tarde, agradeció a los periodistas por aclarar el asunto.

Por otro lado, de acuerdo con información de ADN Político, aún faltan por definirse las propiedades de su marido, el académico John Ackerman, y que según los lineamientos del nuevo gobierno, deberían estar ahí.

Resultado de imagen para irma erendira sandoval

De acuerdo con el punto siete presentado por Andrés Manuel López Obrador el 15 de julio pasado:

“Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales, así como la de sus familiares cercanos, y será publica y transparente en todos los casos”.

Con información de Regeneración, Reforma y ADN Político.

Comentarios
Cargando...